NUEVO CENTRO DE FRESENIUS MEDICAL CARE EN TERRASSA

Edificio

El pasado 27 de junio, Fresenius Medical Care inauguró en Terrassa, uno de los diez centros de diálisis NephroCare con los que opera en Catalunya, y con el que Fresenius ofrece a sus pacientes la última tecnología en cuanto a equipamiento para el tratamiento de su insuficiencia renal y ofrece todas las modalidades de diálisis, como hemodiálisis convencional, hemodiafiltración de alto volumen (HighVolumeHDF) y diálisis peritoneal.

La clínica, especializada en el abordaje integral del paciente con insuficiencia renal crónica, es apta para realizar el 100% de los tratamientos con hemodiafiltración de alto volumen, un procedimiento depurativo innovador esencial para el abordaje de la insuficiencia renal crónica. Esta técnica está considerada por los expertos como la modalidad de diálisis más eficaz, por ser la que más se asemeja a la función depurativa y fisiológica del riñón sano, además de ser el tratamiento más tolerable y cómodo para el paciente. Según un estudio liderado por la Societat Catalana de Nefrologia, en el que han participado más de 900 pacientes, la utilización de hemodiafiltración de alto volumen logra reducir la mortalidad en un 30%. En concreto, la mortalidad asociada a causas cardiovasculares, en un 33%, y por causas infecciosas, en un 55%. De los datos de este estudio también se desprende que esta técnica ha logrado reducir en un 22% las hospitalizaciones y cerca de un 30% en los episodios de hipotensión durante las sesiones de diálisis.

El acto oficial de inauguración de la nueva clínica de diálisis de Fresenius Medical Care en Terrassa constituyó una auténtica puesta de largo de la compañía alemana con la presencia de los principales directivos en España, Ricardo Arias-Duval, Director general de Fresenius Medical Care España, y Andrea Stopper, Vice presidente de la Compañía, además de destacadas personalidades de las principales instituciones públicas y privadas, así como del movimiento asociativo de pacientes.

Terrassa Nephorcare1

El acto, presidido por el Conseller de Salut, Boi Ruiz, y por el Alcalde de Terrassa, Jordi Ballart i Pastor, contó con la asistencia de más de un centenar de personas entre autoridades del Catsalut, el Institut Català de la Salut, y del Ayuntamiento de Terrassa, Nefrólogos de los Hospitales de Cataluña, de Sociedades Nefrológicas, así como destacados directivos y representantes de nuestra compañía entre otros y ALCER.
La inauguración supuso la plasmación del compromiso de Fresenius Medical Care con el sistema público de salud, en cuya colaboración trabaja día a día para mejorar las prestaciones a los pacientes con insuficiencia renal crónica, implantando avances y mejoras tecnológicas que redundan en beneficio de su salud y su bienestar, además de buscar modelos más eficientes en la gestión para ofrecer a los pacientes las mejores opciones de tratamiento.

Terrassa Nephorcare

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: