INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE DIÁLISIS NUEVO B. BRAUN EN MARTORELL

Los pacientes de la zona invertían hasta 4 horas en desplazamientos para recibir hemodiálisis en centros de L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

El 29 de enero se inauguró en Martorell el nuevo centro de hemodiálisis B. Braun Avitum que da servicio a cerca de140.000 habitantes de los 11 municipios del Baix Llobregat norte (Abrera, Collbató, Esparreguera, Gelida, Martorell, Masquefa, Olesa de Montserrat, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Esteve Sesrovires y Sant Llorenç d’Hortons).

Este nuevo centro, con capacidad para 150 pacientes, tiene una superficie de más de 1.100 m2 y está diseñado para garantizar el mejor tratamiento sanitario con el máximo confort del paciente. “Las personas a las que atendemos pasan 4 horas en el centro, 3 días por semana. Somos su segunda familia y ponemos mucha atención para que se sientan lo más cómodos posible”, ha explicado Josep Subirà, director de B. Braun Avitum.

Por su parte, el conseller de Salut Boi Ruiz, que ha inaugurado las nuevas instalaciones, ha destacado que “B. Braun es el paradigma de lo que deberían hacer las empresas del ámbito sanitario: no solo vender productos y equipos sino también prestar servicios” y ha subrayado el papel de B. Braun como modelo de relación colaborativa entre público y privado. “Es un ejemplo de visión de futuro” ha concluido el Conseller.

B.BraunCon la puesta en marcha del nuevo centro de Martorell el tiempo del desplazamiento se reduce más del 60%. Todo ello resulta un beneficio para las personas usuarias y sus acompañantes tanto en tiempo como en bienestar. La reducción de la distancia y del tiempo de desplazamiento conlleva asimismo un ahorro importante de recursos públicos, dado que la mayoría de los pacientes se desplazan en transporte sanitario.

Por otra parte, el nuevo centro de hemodiálisis garantiza una atención personalizada y muy cercana a través del equipo sanitario ya que la compañía establece en los procesos de selección criterios que validan el correcto cuidado de las personas y también aptitudes sociales como la empatía.

Anuncis

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: