Día Mundial del Riñón 2015

Un año más, hemos celebrado el Día Mundial del Riñón, una conmemoración que fue instaurada en el año 2006 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad renal crónica, y que se celebra el segundo jueves de cada mes de marzo.

La edición de este año ha tenido como lema la frase “Salud Renal para Todos”, que pretende poner de relieve la necesidad de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceso a los tratamientos y a los servicios de prevención. Por otro lado, nos recuerda que no todas las personas tienen los mismos riesgos de padecer una enfermedad renal crónica. Así, los pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus o sobrepeso constituyen algunos de los grupos de alto riesgo respecto a la enfermedad renal.DMR2015

Queremos agradecer a todas las personas, socios y voluntarios de ALCER, que han participado en la campaña, y a las diferentes entidades e instituciones que nos han facilitado los medios para llevarla a cabo. A través de las 9 mesas informativas, se ha repartido material divulgativo a centenares de personas, y más de 100 han decidido hacerse el carnet de donante de órganos. ¡Muchas gracias a todos!

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: