CONDENA A LA ACCIÓN DE RYANAIR AL DEJAR EN TIERRA A UN NIÑO QUE NECESITABA UN TRASPLANTE

Las Asociaciones españolas de pacientes trasplantados condenan la acción de la compañía Ryanair al dejar en tierra a un niño que necesitaba un trasplante

• ALCER, FNETH, FETCO y FEFQ condenan la acción de la compañía aérea Ryanair por dejar en tierra a un niño que necesitaba un trasplante.
• Ryanair pone en riesgo las expectativas de una mejor calidad de vida de un niño que necesitaba un trasplante al negarle el embarque.

A. Chapela

Tueya, un niño canario de 10 años fue discriminado por su enfermedad, ante el temor infundado de Ryanair a un desenlace fatal durante el vuelo.

Ryanair, obviando los más elementales deberes de auxilio, se negó al embarque de Tueya que tenía que desplazarse a Madrid a recibir un doble trasplante de riñón e hígado.

La Federación Nacional ALCER, la Federación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), la Federación de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) condenan la actitud de Ryanair que con su decisión de no dejar embarcar a Tueya puso en riesgo su salud y la oportunidad de un doble trasplante de órganos.

Tueya, un niño canario de 10 años de edad, fue intervenido el pasado sábado en el Hospital La Paz de Madrid de un doble trasplante de riñón e hígado que llevaba esperando más de dos años. Dada la situación de necesidad del niño, perder una oportunidad de trasplante como ésta podría suponer poner en serio riesgo no sólo su calidad de vida futura, sino también su supervivencia.

Tueya pudo perder la oportunidad de recibir el trasplante debido a la negativa de la compañía aérea Ryanair que puso todo tipo de trabas a su familia para poder comprar el billete y volar desde Las Palmas hacia Madrid. La preocupación de la compañía se centraba en la responsabilidad si se producía el fallecimiento en vuelo del menor que esperaba el doble trasplante.

Gracias a la compañía Air Europa el sueño de Tueya y su familia ha tenido un final feliz. Desde la compañía balear afirman que:”No existe un protocolo de emergencias, pero sí una concienciación por parte de todos los que estamos en la industria del transporte de la importancia que tiene la rapidez cuando se trata de un trasplante de órganos”.

Los responsables del avión en el que viajaba Tueya y su familia estuvieron en permanente contacto con la Organización Nacional de Trasplantes. A pie de pista aguardaba una ambulancia preparada para transportar al niño con la mayor brevedad posible al centro hospitalario de La Paz, donde finalmente se pudo realizar la intervención.

Anuncis

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

One Response to CONDENA A LA ACCIÓN DE RYANAIR AL DEJAR EN TIERRA A UN NIÑO QUE NECESITABA UN TRASPLANTE

  1. ANTONIO says:

    Y las autoridades de España, como dejan que operes una compañía como RYANAIR. No vueles con ellos, tienes otras alternativas. ¡¡¡ BOICOT!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: