EL CONVENIO EUROPEO CONTRA EL TRÁFICO DE ÓRGANOS SERÁ FIRMADO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

España será la sede de la ceremonia de apertura de la firma del Convenio del Consejo de Europa contra el Tráfico de Órganos, que se celebrará en Santiago de Compostela, los días 24 y 25 de marzo de 2015.

En representación de los pacientes renales intervendrá en la Conferencia Internacional sobre la lucha contra el tráfico de órganos humanos, que se realizará posterior a la firma, el presidente de Federación Nacional ALCER D. Jesús Molinuevo, matizando que el éxito de nuestro sistema de donación y trasplante está basado en la confianza de sociedad española, que sabe que su generosidad sirve para quien más lo necesita, independientemente de su condición social o económica, y por tanto garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Jesús Molinuevo, presidente de la Federación Nacional ALCER

Como miembro del comité Organizador de la Conferencia Internacional posterior a la firma del Convenio y asesor en la elaboración del mismo, se encuentra el Profesor Carlos Romeo Casabona actual patrono de la Fundación Renal ALCER y primer secretario de la Federación Nacional ALCER. El Profesor Romeo Casabona fue el encargado de redactar el borrador de la ley de Donación y trasplantes española que se mantiene en la actualidad.

El Convenio insta a los gobiernos a tipificar como delito en sus legislaciones nacionales la extracción ilícita de órganos de donantes vivos o fallecidos así como su utilización con fines de implantación, e incluye medidas de protección para las víctimas. Dado que el tráfico de órganos vulnera la dignidad humana y el derecho a la vida y constituye una grave amenaza para la salud pública, el Convenio pueden suscribirlo tanto los Estados Miembros del Consejo de Europa como aquellos que no lo son.

Para la Organización Nacional de Trasplantes, la firma de este Convenio supone un paso decisivo en la lucha contra esta lacra de la humanidad. Según los datos de la OMS, entre el 5 y el 10% de los trasplantes en el mundo se hacen bajo alguna forma de comercialización.

Anuncis

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: