ENCUENTRO HEALTHCARE & TOURISM: cuidados sanitarios y turismo.

El pasado viernes 17 de abril tuvo lugar la primera edición del Healthcare and Turism Summit, un encuentro enmarcado dentro del salón B-Travel y al que fuimos invitados por Diaverum, uno de sus patrocinadores.

HealthcareTourismA lo largo de la mañana, se desarrollaron varias mesas redondas y diferentes ponentes del mundo sanitario y del sector turístico presentaron la situación de España, y de Barcelona en particular, como receptores de pacientes internacionales. Se analizaron, por un lado, las necesidades y demandas del turista sanitario, haciendo especial mención al procedente de países árabes y de Rusia. Por otro lado, se plantearon las oportunidades y las fortalezas de España como proveedor de estos servicios, y cuáles son los retos a los que se enfrenta.

Para finalizar la jornada, se expuso el caso de la diálisis vacacional como una experiencia de éxito dentro del llamado “turismo sanitario”. En primer lugar, André Freitas, director del programa de diálisis vacacional de Diaverum, expuso los factores de éxito de esta experiencia, entre los que destacó la calidad médica, la trasparencia y la sencillez de las gestiones burocráticas para el paciente. HealthcareTourism (15)

A continuación, Manuel Arellano, presidente de ALCER Navarra, explicó su experiencia personal como paciente renal. Destacó que salir de la rutina es una necesidad fundamental para los pacientes que están recibiendo diálisis, y que disfrutar de la vida es es un derecho de todas las personas que debe ser respetado.

Pa cerrar la mesa, el presidente de ADER Renal Cataluña, Antonio Tombas, indicó la importancia de la atención psicológica al enfermo renal, y de cómo viajar influye de manera positiva en este sentido.

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: