VIII ENCUENTRO DE JÓVENES CON ENFERMEDAD RENAL – CASTELLDEFELS 8-10 DE MAYO

Como cada año, este fin de semana se ha celebrado en Castelldefels (Barcelona) el encuentro de jóvenes con enfermedad renal. Esta actividad tiene lugar cada año en una provincia diferente, y en esta ocasión ALCER Barcelona ha tenido la suerte de participar junto a la Federación de Asociaciones ALCER en la organización del evento. Unos 80 jóvenes de entre 18 y 35 años se han reunido con el objetivo de compartir sus experiencias en torno a la enfermedad renal y así aprender a convivir con ella y a afrontar el tratamiento de forma positiva. InauguraciónEl encuentro comenzó el viernes 8 de mayo, con la inauguración oficial en el Hotel Ciudad de Castelldefels, en la que participaron el Sr. D. Jaume Tort, director de la OCATT (Organització Catalana de Trasplantaments), la Sra. Sonia Motos Pérez, teniente de alcalde del Ajuntamiento de Castelldefels, D. Jesús Ángel Molinuevo, presidente de la Federación Nacional ALCER y Dña. Beatriz Silva, presidenta de ALCER Barcelona. Después del acto oficial, disfrutamos de un cóctel en una zona ajardinada del hotel, que fue amenizado por el grupo de percusión Unidos de Barcelona. Batucada

A lo largo del fin de semana, los jóvenes pudieron participar en diferentes talleres formativos y conferencias. El Dr. Josep Maria Cruzado expuso los avances en el tratamiento de la Hepatitis C en los enfermos renales; el Dr. José Ballarín nos habló del mantenimiento de la función renal, la dieta y la medicación; el Dr. Francesc Maduell y Dña. Maricel Julve, supervisora de diálisis, hicieron una explicación detallada de todas las formas de diálisis; y las doctoras Mª José Pérez y Dolores Redondo, compararon las ventajas y desventajas del trasplante de donante vivo y de cadáver.

Por otro lado, se desarrollaron talleres diversos que trataron temas como la gestión emocional de la enfermedad crónica, a cargo de Julio Bogeat; el asesoramiento legal a la persona con enfermedad renal, desarrollado por el profesor Miguel Ángel Ramiro; la implicación del deporte en la enfermedad renal, con la terapeuta Conchi Peña y la experta en enfermedad y deporte Sonsóles Hernández; las experiencias de los blogs de pacientes, con Mar Salvadores y Ana Hidalgo; y la nutrición en la enfermedad renal, con Cristina Viader.

Los actos se cerraron con una conferencia de clausura a cargo del Dr. Josep Mª Grinyó titulada “Tratamiento regenerativo en la enfermedad renal y nuevos fármacos inmunosupresores”

Los jóvenes que han participado en el encuentro afirman que ha sido una oportunidad excelente para ampliar sus conocimientos, compartir experiencias y disfrutar de momentos de ocio y diversión con otros jóvenes que viven situaciones similares a las suyas. Desde ALCER Barcelona queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible este encuentro y a todos los jóvenes que han participado en el mismo, por su entusiasmo y el interés que han mostrado en todas las actividades organizadas. ¡Nos vemos en el próximo encuentro! Grupo

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: