VACACIONES CON DIÁLISIS  EN SICILIA DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE

 

portadasilicia

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Este año la Federación Nacional ALCER dentro del programa de vacaciones para pacientes renales y familiares organizó una semana de vacaciones en  Valderice-Trapani  en Sicilia. Una estancia en pensión completa en el hotel Baglio Santacroce*** con la gestión de la plaza de diálisis muy cerquita para todos aquellos que lo requerían incluido el transporte sanitario.  Todos los visitantes coincidieron en la exquisita amabilidad de todos los miembros del hotel y  del centro de diálisis Mucaria que hicieron nuestra estancia inolvidable.

Además, nuestro hotel estaba emplazado en un entorno montañoso en un edificio del siglo XVII con el típico encanto rural, un pequeño paraíso natural  rodeado de jardines  y con magníficas vistas al mar y monte Cofano.

A lo largo de  la semana hicimos un amplio programa de excursiones. Así, pudimos visitar las ciudades de Trapani, Palermo, Segesta, Erice, Vetta, Mothia y Marsala, acompañados por nuestras compañeras de Federación Ana y Noelia, y nuestra guía local, Angela, que nos explicaba con  todo lujo de detalles todos los lugares que visitábamos.

Durante nuestro viaje pudimos comprobar la gran cantidad de iglesias y conventos que pueblan toda la isla, la mítica ciudad de Palermo, visitar el museo del coral de Trapani, degustar la deliciosa comida siciliana, los restos arqueológicos de Segesta, con su templo y teatro griego, y los restos de una mezquita. También visitamos la ciudad medieval de Erice con sus espectaculares vistas, la isla de Mothia con sus salinas y molinos de viento a la que fuimos en barco, así como sus restos arqueológicos fenicios. También visitamos la ciudad de Marsala, donde  además de agasajarnos con una estupenda comida, tuvimos la posibilidad de hacer una degustación de los típicos vinos sicilianos.

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: