VISITA GUIADA Y CALÇOTADA 2017

El domingo 5 de marzo hicimos la primera salida de la temporada con un nutrido grupo de nuestros socios y amigos  desplazándonos a Alcover (Tarragona), una bonita villa de la comarca del Alt Camp. Allí,  de la mano de nuestra guía local descubrimos todos los rincones de la villa, famosa por la presencia de bandoleros en los siglos XVI y XVII. Alcover es una villa con un pequeño y cuidado casco antiguo donde destacan las ruinas de de la iglesia Vieja, que conserva unos magníficos capiteles y restos de la escalera circular del campanario, además de un gran rosetón  de piedra roja.

También visitamos  el Museo Municipal de Alcover, formado por la señorial Casa Batistó, obra de los indianos , y los fósiles que nos dejaron en la época del terciario las montañas de Prades.

A continuación fuimos a visitar el santuario de la  Mare de Déu de Montserrat situado en una colina de  Montferri, lo cual constituyó una gran sorpresa. En medio de un paisaje de viñedos y terrenos de cultivo se levanta en un montículo  un imponente templo modernista que recuerda a la Sagrada Familia y esconde en su interior una réplica de  La Moreneta. La ermita santuario quería demostrar la devoción que le tenían a La Moreneta por aquellas  tierras tarraconenses.

Esta  obra fue proyectada por el arquitecto Josep Maria Jujol (discípulo de Gaudí) a imagen y semejanza de las montañas de Montserrat. Se empezó a construir en 1925, se paralizó con la guerra y , finalmente, gracias al empeño de la gente del  pueblo,  se pudo inaugurar el 30 de mayo de 1999.

Pero el motivo último de nuestra excursión no era otro que degustar un menú de calçotada en uno de los más prestigiosos restaurantes de la zona,  con baile incluido al finalizar el almuerzo.

Fue un día muy intenso en experiencias, con la grata sorpresa de descubrir la ermita santuario de la Mare de Déu de Montserrat en Montferri,  desconocido para la mayoría, y, además,  disfrutar de la compañía de nuestros socios y amigos.

 

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: