DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

El pasado 9 de marzo con motivo del Día Mundial del Riñón instalamos  distintas mesas informativas en centros comerciales y en centros de atención primaria de Castelldefels, Hospitalet, El Prat, Badalona y Sant Boi donde se repartieron todo tipo de folletos informativos y revistas con consejos para cuidar los riñones y también información sobre la donación de órganos.

También estuvimos en el Hospital de Bellvitge, en el Hospital del Mar y en la Fundació Puigvert gracias a la labor de nuestros voluntarios.

Y el mismo día 9 de marzo por la tarde realizamos una charla en nuestra sede social de Barcelona sobre la enfermedad renal crónica y la obesidad a cargo del Dr. Jordi Carreras, nefrólogo de DIAVERUM y de la dietista-nutricionista Marina Sisó que nos habló sobre la alimentación en la enfermedad renal.

El Dr. Jordi Carreras lleva 30 años en hemodiálisis y nos hizo una ponencia muy clara y muy interesante sobre la relación entre obesidad y enfermedad renal crónica. También hizo hincapié en la necesidad de evitar no sólo la obesidad, sino el sobrepeso, que, en ocasiones, es más difícil de identificar.

La dietista-nutricionista Marina Sisó trabaja en el Hospital Clínic y además atiende a los socios de ALCER  en la sede por las tardes (miércoles y jueves). Nos explicó en su ponencia trucos y consejos para alimentarnos mejor, así como recetas saludables para los enfermos en cada fase de la enfermedad.

Además, también enmarcada en el Día Mundial el Riñón, el día 10 de marzo asistimos a la Jornada sobre Obesidad y Enfermedad Renal en el centro cívico El Carme de Badalona organizada por el  Servicio de Nefrología del  Hospital Germans Trias i Pujol y en la cual participó el psicólogo de ALCER Felipe Yagüe con una ponencia sobre los aspectos emocionales de la enfermedad. Fue una jornada muy instructiva y a la vez amena, ya que nos iniciamos en el yoga con una clase práctica, asistimos a la realización in situ de un menú saludable a cargo de la dietista y cocinera Cristina Viader, y aprendimos un poco más sobre la enfermedad y la manera de manejarla gracias a la Dra. Maru Navarro.

También queremos agradecer a los medios que nos han ayudado a difundir el acto, como Radio El Prat, Radio Sant Boi y TV de Badalona.

 

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

 

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: