UN MES DE JUNIO REPLETO DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL DONANTE

Este año el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos iba dedicado al trasplante pediátrico. Así lo explicaron en la rueda de prensa de presentación que acogió el Departament de Salut el director de la Organització Catalana de Trasplantaments (OCATT) y el director del Servei Català de la Salut, David Elvira, acompañados de pediatras de hospitales como Vall d’Hebron y Sant Joan de Déu. En el acto recordaron que en Catalunya tenemos una tasa de donantes muy elevada (42 por millón de habitantes) y hemos duplicado los trasplantes de órganos en los últimos 3 años. Concretamente en 2016 se dieron hasta 44 trasplantes infantiles, 18 de los cuales renales.

Aun así, la campaña de este año #UnPaísdeRecord por las cifras en trasplantes que atesora España, sigue más activa que nunca porque mientras haya listas de espera para trasplantes sigue siendo necesario sensibilizar en la donación de órganos y tejidos y conseguir más donantes, si es posible en vivo y de cualquier edad. Por nuestra parte el miércoles 7 de junio estuvimos presentes con distintas mesas informativas en centros hospitalarios, comerciales y educativos como el Campus universitario de Bellvitge, el centro comercial de Montigalà en Badalona, la Fundación Puigvert, en CAP Montclar de Sant Boi y en el Hospital Vall d’Hebrón.

Y el domingo 11 participamos en la XI Caminata de agradecimiento a las donaciones de órganos y tejidos desde el Paseo de Gràcia al Monumento del Donante situado en el parque de la Sagrada Familia recorriendo distintas calles con las habituales camisetas naranjas a ritmo de batucada.

A lo largo de junio seguimos presentes con más mesas informativas en distintas poblaciones catalanas como Calafell, Castelldefels, Esplugues, El Prat, Igualada, Molins de Rei, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Sant Just Desvern, Tarragona i Viladecans.

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: