NUEVA EDICIÓN DEL CAMPAMENTO CRECE PARA LOS ENFERMOS MÁS JÓVENES

Desde el pasado sábado 24 y hasta el primero de julio se realiza una nueva edición del campamento CRECE, que este año la organizan nuestros compañeros de Alcer Alicante. Una semana repleta de actividades como visitas a una granja escuela con piscina, tirolina, piraguas y juegos para que los enfermos más jóvenes que acuden año a año a la cita disfruten y se sientan como niños que son.

Este es uno de los proyectos más bonitos que organiza la Federación Alcer y este año lo han podido disfrutar 35 niños trasplantados de toda España, entre ellos varios niños catalanes, de entre 8 y 16 años. Esta última semana de junio la han pasado disfrutando de campamento en la partida Valverde Alto en Elche, cercana al Hospital General de Elche por si fuese necesario trasladar a un niño, aunque este año ninguno de ellos requería diálisis, un tratamiento muy duro que tratándose de menores se intenta evitar. También cuentan con el apoyo de una nutricionista que supervisa las comidas e incluso una ambulancia, que les acompaña en las actividades que desarrollan en el exterior.

Además de las actividades es importante que los níños se conozcan y entiendan que nos son los únicos que padecen enfermedad renal crónica. Tienen distintes edades y en el caso de los más pequeños, como reconoce el director de nuestra Federación Nacional ALCER Juan Carlos Julián “aunque el primer año están más asustados luego terminan encantados y la prueba es que muchos de estos niños repiten.”

De hecho el objetivo es que sientan que pueden desarrollar actividades como otros niños de su edad y aprendan a llevar cierto control de su medicación, que sepan a qué horas tienen que medicarse y cuáles deben tomar. Además sus enfermedades también les obligan a pincharse a diario hormonas de crecimiento para suplir las funciones que ya no hacen los riñones y es algo que  los más pequeños aprenden a hacer solos, «algo que los padres nos agradecen», afirma Julián.

Esta actividad se viene realizando desde 1978 y esperamos que muchos más niños se puedan beneficiar de ella en los próximos años.

Desde aquí felicitamos a todos los que lo han hecho posible.

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: