18 de junio: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER RENAL

Los estudios demuestran que estar físicamente activo puede reducir su riesgo de padece cáncer renal hasta en un 22%. El problema es que 3 de cada 4 pacientes con cáncer de riñón actualmente no realizan suficiente ejercicio físico. Por ello el lema propuesto para el  Día Mundial del Cáncer Renal de este año , el 18 de junio, es que necesitamos hablar sobre el ejercicio  físico.

Como regla general, tanto como su condición lo permita y su cuerpo lo tolere. Si estás moviendo tus articulaciones, estirando tus músculos y elevando tu ritmo cardiaco, lo estás haciendo bien.

Caminar durante 30 minutos tres veces por semana se entiende como ejercicio físico moderado. No tiene que ir rápido y no tiene que hacerlo todo de una vez. Tres caminatas de 10 minutos tienen el mismo efecto que una caminata de 30 minutos. Incluso caminar por la habitación tendrá beneficios para su salud.

Este año, debido a la pandemia, la difusión del evento se hace mediante nuestras redes sociales. Nuestros voluntarios han colaborado haciéndose fotos y colgándolas en sus redes sociales con la camiseta del Día Mundial del Cáncer de Riñón.

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: