ALCER ILUMINA DE NARANJA LA SAGRADA FAMILIA

El jueves 10 de marzo celebramos el   Día Mundial  del Riñón, como ya viene siendo habitual desde su creación en el año 2006. Para ello, logramos implicar a nuestros generosos voluntarios y a diferentes entidades y Ayuntamientos de diferentes municipios.

 El objetivo es sensibilizar a la población sobre la prevención de la enfermedad renal crónica. Este año la campaña  se centra en la atención a la infancia con insuficiencia renal y en  su prevención.  Bajo el lema “Mueve los pies.

Que los riñones no detengan tu futuro”, ALCER invita a toda la población a realizar una vida saludable para la prevención y  advierte de la necesidad e importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad.

Para conmemorar este día se han realizado una serie de actividades alrededor de esta fecha tan señalada. Además de las ya habituales mesas informativas para dar información sobre la enfermedad renal y su posible prevención, este año por primera vez y coincidiendo con el 40 aniversario de la Federación Nacional ALCER iluminamos  varios monumentos de color naranja (uno de nuestros colores corporativos).  Así,  la fachada del Nacimiento del templo expiatorio de la  Sagrada Familia a las 20 h en punto se tiñó de color naranja.

También se iluminaron de color naranja otros  edificios como el Ayuntamiento de Castelldefels, el Ayuntamiento de Sant  Feliu de Llobregat, la catedral de Sant Llorenç de Sant Feliu de Llobregat y el  puente  del río Anoia de Martorell.

A lo largo de toda la tarde del jueves y gracias a la gran cantidad de socios voluntarios que nos acompañaron estuvimos en la Av. Gaudí con una mesa informativa,  dando todo tipo de información a los transeúntes sobre prevención en salud renal, pudiendo luego observar desde cerca la iluminación de color naranja  de la Sagrada Família.

Quant a ALCER Barcelona
Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

A %d bloguers els agrada això: